Iniciativa busca preparar y capacitar a jóvenes para una mejor inserción laboral

00062015Foto en texto 2NOTICIA: La empresa Nestlé presentó en nuestro país su programa global “Iniciativa por los Jóvenes”, que busca apoyar a más de 6 mil jóvenes chilenos de aquí al año 2017, entregándoles herramientas para facilitar su integración al mercado laboral.

[Santiago, 10 de agosto 2015] Según los últimos datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Chile presenta un 14% de desempleo juvenil entre 15 y 29 años. Esta situación en Europa es un gran problema ya que hay países en que la cifra supera el 40 o 50%, pero Chile no está ajeno a la realidad de la cesantía entre los jóvenes.

Para de alguna manera contrarrestar esta situación, el pasado miércoles la empresa Nestlé presentó en nuestro país su programa global “Iniciativa por los Jóvenes”, que busca apoyar a más de 6 mil jóvenes chilenos a 2017, entregándoles herramientas para facilitar su integración al mercado laboral.

Según comentaron desde la compañía, esta iniciativa tiene por objetivo contribuir en la preparación a la vida laboral de las futuras generaciones por medio de distintos programas que se realizan en alianza con instituciones educacionales, donde ésta aportará con su experiencia e infraestructura para acercarlos efectivamente al mundo del trabajo.

Este proyecto partió precisamente en Europa, en donde en 2014 Nestlé lanzó sus programas y formalizó alianzas con otras compañías con el mismo objetivo. Tan sólo el año pasado, la empresa contrató a 8 mil trabajadores menores de 30 años en Europa, y abrió 4.200 posiciones de aprendices. La promesa es llegar a 20 mil nuevas contrataciones de jóvenes en tres años, y formar alianza con al menos 200 compañías que compartan esta visión.

“Iniciativa por los Jóvenes” consta de cuatro pilares: Oriéntate, para entregar herramientas a aquellos que buscan trabajo por primera vez; Entrénate, que contempla incorporar a jóvenes de institutos técnico-profesionales a las operaciones de la compañía por distintos períodos, direccionados por un mentor guía, a modo de fomentar su aprendizaje, lo que contempla además las prácticas profesionales que Nestlé ofrece para universitarios de distintas carreras técnicas y profesionales; Empléate, enfocada en incorporar jóvenes menores de 30 años a la compañía, incluyendo un programa de Trainee “Jóvenes Talentos”; y Oportunidades, entendido como el espacio de crecimiento de la iniciativa a través de alianzas con otras empresas o entidades para impactar positivamente la vida de más jóvenes chilenos.

“Esta iniciativa nace tras haber detectado la necesidad de entregar a los jóvenes distintas herramientas para insertarse en el mundo laboral. Confiamos en que una vez que un joven pase por alguno de nuestros programas, le habremos entregado herramientas para su desarrollo”, sostuvo Pablo Devoto, presidente ejecutivo de Nestlé Chile.

En el evento de lanzamiento estuvo presente la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, quién señaló que ésta “es una iniciativa que convoca y entusiasma, y que nos llama a trabajar con más fuerza aún por los mismos objetivos que todos aquí compartimos: más oportunidades, más empleo y más justicia social”.

En tanto, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, afirmó que “como Gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder acercar las herramientas y servicios estatales que les permitan a los jóvenes llevar a cabo sus ideas”.

Para mayor información sobre la “Iniciativa por los jóvenes” y conocer los detalles de su implementación, visita el sitio web www.nestle.cl, sección “Trabaja con Nosotros”.