NOTICIA: El Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores expresó sus condolencias a la familia y al movimiento sindical. Señaló también que la paz social exige justicia.
[Santiago, 24 de Febrero de 2013] “Que se haga justicia, con mucha prontitud”, pidió el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, padre Andrés Moro, ante la trágica muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez. En opinión del Vicario, la paz social requiere de justicia. Las palabras del padre Moro expresan también el dolor de la Iglesia de Santiago por esta muerte y expresa las condolencias a la familia y al movimiento sindical.
El texto completo de las palabras del Vicario es el siguiente: “La muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez nos produce mucho dolor. Toda muerte, y en especial de una persona joven siempre es dolorosa. Por ello, presentamos en primer lugar nuestras condolencias a la familia de Juan Pablo, y al movimiento sindical, al que acompañamos muy cercanamente”.
“Pero, al mismo tiempo, la muerte de este dirigente sindical, en el contexto en que en que ocurre, genera una situación que hace necesario el muy pronto esclarecimiento de los hechos. La paz social requiere que la justicia actúe y que lo haga con prontitud. Es preciso que para la sociedad no quede duda alguna sobre las causas de la muerte, tan trágica, de Juan Pablo Jiménez “.
*Foto: Adelantechile.cl