.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Huelga MIM: Autoridades del museo no permitieron ingreso de trabajadores


NOTICIA: Cuatro días de paralización llevan los funcionarios del Museo Interactivo Mirador (MIM). La jornada del domingo, presentaron una denuncia en contra de su empleador, por no permitirles el ingreso a su lugar de trabajo. La movilización continúa y aún no hay acuerdo.

[Santiago, 20 de octubre 2014] Las autoridades del museo informaron este sábado, a través de su página web, que no abrirían sus puertas el domingo, pero no notificaron a los trabajadores. Los guías no pudieron hacer ingreso ni siquiera al recinto donde está el MIM (Parque Brasil), menos al edificio del museo, según señaló la vocera del sindicato, Anita Jaramillo.

Los trabajadores al no poder entrar a trabajar presentaron una denuncia en la 13° Comisaría de Carabineros en la comuna de La Granja.

Los directivos de la Fundación Tiempos Nuevos se reunirán esta jornada, pero sin los trabajadores. “A nosotros no se nos invitó a participar de ningún tipo de instancia de diálogo con los directivos”, señalaron.

Entre las condiciones que exige el sindicato para bajar la paralización está: “aumento de sueldo en $10.000 líquidos, en caso de desvinculación o renuncia de un guía que se pague indemnización, que se mejoren las condiciones dentro del museo (no tienen camarines, por ejemplo), y que no se persiga a los trabajadores por haber participado del paro y estar en el sindicato”.

A pesar del cierre y las medidas de presión que está aplicando la Fundación Tiempos Nuevos, los trabajadores seguirán movilizados en este paro de brazos caídos que iniciaron hace cuatro días. “Los que tienen turno seguirán marcando y se manifestarán desde dentro, los que no tienen, se dividirán y estarán afuera del recinto y en las calles”, señaló la vocera.



Artículos Relacionados