NOTICIA, Durante la jornada de este miércoles, mantuvieron una conversación con su empleador mediada por la Inspección del Trabajo, pero la empresa no está dispuesta a ceder a las demandas de los trabajadores, informaron los trabajadores.
[Santiago, 14 de agosto 2014] En su séptimo día de huelga los trabajadores del Banco París, quienes buscan un aumento salarial de 5 y 6 % de acuerdo a tramos de ingreso, mayores cifras en los beneficios de locomoción y colación, y un bono por término de conflicto de 1 millón y medio, siguen movilizados, debido a la nula respuesta que han obtenido sus demandas por parte de su empleador, Cencosud.
“En la reunión de ayer (miércoles) nos ofrecieron lo mismo. Un bono de 550 mil imponible, sin ningún incremento de sueldo y el descuento de los días no trabajados. Este banco se termina en un par de meses más porque luego pasará a ser parte del Scotiabank, quien está comprando todo lo que son las tarjetas y quién sabe lo que pasará luego. Ya han cerrado veintisiete sucursales, así que no es muy esperanzador el panorama” señaló la secretaria del sindicato que agrupa a 131 trabajadores, Magaly Soto.
Los trabajadores pretenden conversar, en los próximos días, con los gerentes del Banco Scotiabank, ante la incertidumbre que los mismos gerentes de Cencosud han demostrado respecto al futuro de la entidad bancaria. “Ahora la movilización será con acciones más radicales”, adelantó la dirigenta sindical.
La huelga de esta entidad financiera, ha recibido el apoyo de otros sindicados del rubro al igual que de la Confederación Bancaria, quienes a través de un comunicado llamaron a la unidad de los trabajadores. “Hoy más que nunca es importante la solidaridad con este movimiento, la unidad en la acción es necesaria e imprescindible, pues, solos somos débiles, de allí, entonces que principalmente los sindicatos bancarios deben acercarse a expresar su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Banco París”, señalaron.