NOTICIA: La última oferta que hizo la empresa a sus trabajadores fue un incremento del sueldo base que no superó los 2 mil pesos, señaló Mauricio Acevedo, presidente de la Federación de Trabajadores de Farmacias.
[Santiago, 09 de julio 2014] La huelga tiene carácter nacional, pues están movilizados más de mil empleados entre bodegueros, asistentes de sala y auxiliares de farmacia, estos últimos son los vendedores.
Lo que demandan los trabajadores es un “incremento de sueldo en 350 mil pesos, aunque están dispuestos a conversar y llegar a un acuerdo con su empleador. Pero la negociación ha sido bastante vergonzosa, pues, la farmacia está firme con su propuesta de aumentar en no más de 2 mil pesos sus sueldos bases”, afirmó el dirigente a Sindical.cl
Con respecto a los reemplazos, los trabajadores dejan en evidencia una práctica que “está poniendo en riesgo” a las personas que van a comprar sus medicamentos, porque están contratando a personal que no tiene su carné de auxiliar de farmacia, que es lo que faculta a una persona para vender remedios, aclaró Acevedo.
La movilización continuará. Mauricio Acevedo señaló que “los trabajadores están más vivos que nunca, quieren seguir hasta el final y dar la pelea hasta conseguir sus demandas. Para conseguirlo, incluso están radicalizando el movimiento y ya se han tomado varios locales”.