.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Huelga Call Center BCI: “Estamos con ánimo, daremos esta lucha hasta el final”


huelga bci call centerNOTICIA: El sindicato cumplió una semana en huelga sin obtener ninguna respuesta de la empresa. La manifestación de los trabajadores se está viviendo con ánimo y con ganas de seguir peleando por lo que consideran justo. La dirigenta señaló que tienen cuatro denuncias por prácticas desleales en contra del Banco.

[Santiago, 03 de junio 2016] “No hay avances”, enfatizó la presidenta del Sindicato N°1 de BCI, Carolina Guerra. Los casi 300 socios que están en huelga no han recibido una respuesta, ni la más mínima señal de estar abiertos al diálogo, esto aunque los trabajadores han disminuido los puntos que expusieron en su proyecto de contrato colectivo.

El sindicato ha constatado desde que comenzaron su proceso de negociación, al menos cuatro prácticas antisindicales. “Nos mandaron un correo antes de la huelga, diciéndonos a todos que nos iban a demandar. Hicieron un manual para los supervisores con las respuestas que nos tenían que dar; y desviaron los llamados a un call center externo”, afirmó Guerra.

Además, el día viernes, antes de comenzar la paralización legal este lunes, se le depositaron los sueldos a los trabajadores, pero no completos. Según la dirigenta, “a algunos les pagaron cuatro lucas y trabajaron todo el mes; no entendemos por qué”.

Durante la huelga también han constatado el reemplazo con trabajadores internos, que han ido rotando.

“Esta es la primera vez que alguien se para frente a la empresa de igual a igual y le dice lo que está haciendo mal, y que los trabajadores también tenemos derechos. Están descolocados y sin disposición a negociar, pero los trabajadores seguiremos en la lucha, de eso no tenemos duda”, finalizó la presidenta del sindicato.