.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Hospital Parroquial de San Bernardo: llegan a acuerdo y deponen huelga


NOTICIA: Tras cuatro días de movilizaciones, en los cuales el centro asistencial se mantuvo sin atención al público, este martes los trabajadores llegaron a un acuerdo con la gerencia. Les ofrecieron un 30% de aumento en los salarios y un bono de término de negociación cercano a los 100 mil pesos.

[San  Bernardo, 04 de marzo 2014] Fueron cuatro días de movilizaciones donde este importante centro asistencial de la zona sur de nuestra capital, estuvo a puertas cerradas provocando un colapso en los hospitales cercanos y molestia entre los usuarios.

La última oferta de la gerencia los convenció y este martes se depuso la huelga, volviendo los trabajadores  a retomar sus labores habituales. El sindicato del Hospital Parroquial pedía un aumento de un 50% en los salarios de los trabajadores, argumentando que eran los peores pagados del rubro. Además, con mejores condiciones tanto para ellos como para los pacientes.

Finalmente la gerencia del hospital les ofreció un aumento de un 30%, un bono de término de conflicto de 100 mil pesos y se comprometió a contratar más personal de planta, junto con mejorar la calidad de las instalaciones para permitir una mejor atención.

“Estamos contentos y conformes con lo conseguido, valoramos el esfuerzo de nuestros trabajadores y agradecemos a la gente que entendió nuestra lucha. Nosotros sabemos que tenemos un compromiso con la comunidad y es por esta razón que decidimos también aceptar la oferta para no extender más esta huelga”, comentó la presidenta de sindicato del Hospital Parroquial de San Bernardo, Luz Rapimán.

El hospital se encuentra funcionando en completa normalidad desde la mañana de este martes.



Artículos Relacionados