.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Histórico Club Social santiaguino está en huelga


NOTICIA: En el Club de la Unión hay dos sindicatos, y ambos votaron llegar a la huelga. Piden un aumento promedio de $30.000 y actualmente comenzarán a negociar en conjunto. “La empresa no tiene disposición al diálogo y nosotros sólo queremos que nos escuche”, señaló el presidente del sindicato número dos, Ricardo Baeza.

[Santiago, 01 de septiembre 2014. P. Ampuero] Los trabajadores del Club de la Unión, inaugurado el año  1864, exigen sentarse a negociar  de igual a igual en la mesa de negociaciones con su empleador. “La última oferta que presentaron, fue sin haber un diálogo previo con nosotros. No acogieron nuestras demandas, por eso llegamos hasta esta instancia”.

En el contrato colectivo presentado por los trabajadores, se señaló un aumento salarial en promedio de $30.000, para todos. Además, de exigir un incremento en el bono de locomoción de $3.000.

La respuesta del empleador ha sido nula. Ricardo Baeza, presidente del sindicato número dos, señaló: “ni siquiera quisieron presentar los buenos oficios para evitar la huelga, la disposición de ellos es nula”.

En el Club de la Unión, son aproximadamente 130 trabajadores, de los cuales 100 están sindicalizados. Por lo que la huelga tiene un impacto bastante grande, según lo anunciado por Baeza. “En el sindicato tenemos gente de todos los estamentos: cocineros, garzones, metres, aseadores, bármanes, cajeros, porteros; entonces, se dejan de atender a muchos socios, eventos, desayunos despachados a distintas partes, almuerzos y otras actividades que hacemos”.

A la fecha, los trabajadores señalaron que ya se realizó un evento sin personal calificado, a los que se les pagó sin haber sido contratados. “Hubo un evento el sábado pasado sin el personal de siempre, lo que claramente es un engaño para los clientes. Esto, porque no están consumiendo lo mismo que ya probaron cuando se les realizó la degustación”.

En un comunicado, enviado por el sindicato número dos, advierten que no claudicarán  y no permitirán que se les “restrinja el legítimo acceso a una justa recompensa a los años de lealtad, fidelidad y aportes que le hemos entregados al Club de la Unión”.



Artículos Relacionados