NOTICIA: Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial marcharon la mañana de este miércoles, a las afueras del Ministerio de Justicia, exigiendo que el gobierno escuche sus demandas.
[Santiago, 26 de noviembre 2014] Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial en su 5to día de paro indefinido, salieron a manifestarse a las afueras del Ministerio de Justicia, para exigir una respuesta del gobierno ante sus demandas.
En la movilización, según el presidente de la Fenadaj, Rodrigo Espina hubo una gran convocatoria. “En la marcha participo gente de de la Corporación de la V, VI y VII Región. Eran alrededor de 300 o 400 personas”, señaló el dirigente.
Cabe recordar que una de las principales demandas de los funcionarios es que se igualen los bonos de desempeño con los demás funcionarios públicos, que desempeñen funciones análogas pero en el ministerio de Justicia, quienes reciben un 30,6%, mientras que ellos sólo un 16,45%.
Rodrigo Espina, asegura que ellos tienen toda la disposición para dialogar con el gobierno “Tenemos total comprensión que el reajuste sea a largo plazo. Pero queremos que comience a partir del 1 de enero”.
Al finalizar la marcha, el dirigente aseguró que no pudieron hablar con algún representante de la cartera de Justicia. Ante esto, el paro sigue indefinido y sin turnos éticos, lo cuál asegura es muy complejo para ellos. “Para nosotros es un tema, porque atendemos a las personas más vulnerables de este país, y sólo las audiencias de familia han caído un 95% “, dijo Rodrigo Espina.
Con respecto a la movilización aseguró que “la adhesión ha sido total, y seguiremos en pie de voluntad para seguirnos manifestando”.