En negociación: Sindicato CDF solicita mantener sus trabajos al concretarse venta del canal

Sindicato CDFNOTICIA: Mañana se efectuará la quinta mesa de negociación colectiva entre el sindicato y el canal CDF, en la que los trabajadores apuestan a que se ahonde en materias de reajuste salarial, indemnizaciones por despido, entre otras.

[Santiago, 29 de noviembre de 2017] La empresa y los trabajadores han llegado a acuerdos en algunos puntos de la negociación, sin embargo, estos no son los que el sindicato considera más urgentes.

El presidente del sindicato, Fernando Castro, afirmó que los puntos que ellos consideran más importantes son un aumento de sueldo que sea ético, una rebaja en las horas de trabajo, gratificación, indemnizaciones especiales en caso de despido, bono por término de conflicto y lo más importante, la participación en las utilidades de la venta del canal.

Y es que el canal, está en un proceso de una multimillonaria venta gestionada por la ANFP, desde el año 2015.

Al respecto, contó que este miércoles “se darán a conocer a la comisión de venta las ofertas para la compra del canal. Actualmente hay cuatro oferentes, entre ellos: Fox, Turner y Liberty. Desde el sindicato apostamos a que se nos mantenga en nuestros puestos de trabajo cuando se haga la venta del canal. Creemos que no se debería hacer una reforma muy profunda, les pongo el ejemplo de cuando Chilevisión compró a CNN, no hubo despidos porque no fue necesario”.

En otros temas, Castro señaló que presentaron cláusulas en su contrato colectivo, a propósito de la implementación de la ley 20.940, que apuntan a la equidad de género. Estas consideraciones son en el ámbito de la lactancia, paternidad y violencia intrafamiliar.

Finalmente, el presidente del sindicato comentó que, pese a que la empresa se ha mostrado dispuesta a ceder en varios puntos de la negociación, los trabajadores sienten que nadie se preocupa de su futuro y su continuidad en el canal.