.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


En Call Center BCI denuncian bloqueo mediático con negociación en punto muerto


huelga bci call centerNOTICIA: Los trabajadores agrupados en el sindicato, que llevan 22 días de huelga, denuncian que es difícil hacer llegar sus demandas al público porque los canales de televisión y los noticieros tienen financiamiento del Banco BCI, en el contexto de una negociación que se encuentra estancada.

[Santiago, 20 de junio de 2016] Luego de la protesta en Plaza Baquedano que realizó el sindicato en conjunto con el Sindicato Nacional BCI el pasado 14 de junio, sus asociados, liderados por su presidenta Carolina Guerra, denunciaron escasa cobertura por parte de los medios.

“Los canales – y esa es la verdad de las cosas –, están todos auspiciados por el BCI, por lo que muy difícilmente se puede llegar a hacer actividades más visibles porque no hay forma de que ellos los cubran de manera apropiada. No son imparciales, porque están financiando el noticiero”, comentó la líder sindical.

Los trabajadores también se sienten decepcionados ante la escasa capacidad de diálogo que han demostrado los representantes de la empresa, al punto que han pedido que bajaran las demandas antisindicales en curso a fin de negociar. Éstas tienen que ver con retención de remuneraciones, la no entrega de liquidaciones y el envío de correos amenazantes.

“Estas demandas están en tribunales. Entiendo que el otro sindicato está en el mismo proceso. Tenemos claro que si no hay negociación, no hay forma de que retiremos las prácticas antisindicales. No se las van a poder sacar ni con el Papa”, sentenció Guerra.

Los trabajadores aseguran que el banco está empeñado en destruir el área sindical, y que no les interesa mostrar algo diferente.