NOTICIA: La organización sindical consiguió un reajuste del 5,9% de su sueldo y pudieron incorporar a todos los trabajadores, incluido los nuevos, al reciente contrato colectivo.
[Santiago, 16 de enero de 2016] “Lo mejor para nosotros fue habernos organizado y haber demostrado acuerdo y cohesión, a pesar que en un determinado momento (durante la huelga) la empresa nos quitó el derecho a sala cuna”, aseguró la presidenta de la Federación de Sindicatos de Unimarc, Viviana Delgado.
Los trabajadores pudieron conseguir sus principales puntos en disputa. Se incrementarán los sueldos en un 5,9%, el bono de antigüedad para los nuevos trabajadores ascenderá a un 2,5% y además, todos los trabajadores están incorporados en este nuevo contrato colectivo.
La dirigenta, agradeció el apoyo de las comunidades donde se encuentran los supermercados y el de otras organizaciones sindicales, señaló que “todos los días nos iban a preguntar cómo estábamos, y nos llevaban algo para el desayuno y el almuerzo”.
Finalmente, Delgado dijo que el desarrollo de esta huelga dejó en manifiesto la necesidad de establecer una reforma laboral, que garantice de manera efectiva el derecho a huelga y sancione de manera ejemplar las malas prácticas de las empresas.