KIOSKO: Los dirigentes además comentaron el debate por la subida del salario mínimo, donde la Central Unitaria de Trabajadores mantiene su postura de aumentarlo a $250.000 pesos.
Vea la nota original en la web de la CUT
[14 de Marzo de 2013] Esta mañana se presentó en la Cámara de Diputados la moción que busca establecer el “IPC de los Pobres” como medida para proteger la capacidad adquisitiva de los sectores con menos ingresos. Acompañaron el trámite el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Norberto Díaz, y del presidente del Colegio de Profesores.
Una delegación de la CUT, comandada por su vicepresidente, Nolberto Díaz, e integrada además por los consejeros nacionales María Eugenia Puelma y José Figueroa, concurrió para acompañar al diputado Lautaro Carmona (PC), autor del proyecto, para apoyar la presentación, la cual se encuentra en el marco del debate sobre la entrega de bonos y el salario mínimo propuesto por el gobierno de $200.000.
“La opinión central de la CUT es que este año vamos a seguir exigiendo un piso salarial de $250.000 y nosotros entendemos que el ministro de Hacienda o no se ha lavado bien los oídos, o no ha entendido o no lee bien, pero nosotros como Central Unitaria de Trabajadores vamos a seguir exigiendo un piso salarial para todas y todos de $250.000 y no de menos”, agregó Díaz.
Consultado sobre la posición de la CUT en cuanto a la entrega del denominado “bono marzo”, Díaz aclaró que les “alegra que los sectores más populares puedan acceder a este bono, pero los problemas del país no se van a resolver con esto, si no cuando los trabajadores podamos negociar colectivamente y cuando podamos establecer un sueldo mínimo como el que ya mencionamos como piso salarial”, concluyó.