NOTICIA: Desde el lunes 2 de noviembre se mantenían paralizadas las funciones del Hospital de La Serena. Ya están comprometidos los 57 mil millones necesarios para la construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de la región.
[La Serena, 11 de noviembre de 2015] Luego de 10 días concluyó el paro de los funcionarios del Hospital de La Serena. La determinación se debe a que el Consejo Regional (Core) aprobó los 7.800 millones de pesos que faltaban para completar el presupuesto del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de la región.
Al monto asignado por el Core, se suman los 50 mil millones comprometidos por el gobierno central. La cifra total será incluida en el Presupuesto de la Nación. Con esto, se espera que el 1 de diciembre comience la licitación para construir el CDT.
La paralización comenzó con la renuncia de 70 médicos de la institución, medida que está siendo revisada, según informó Julio Romero, secretario de la Fenats del Hospital de La Serena. “Están haciendo las reconsideraciones y conversando con el director, pero evidentemente los necesitamos, porque sin ellos no podemos poner en marcha este hospital”, agregó el dirigente, quien además comentó que mañana estaría funcionando el establecimiento a un 100 por ciento.
Romero aprovechó de evaluar el paro, señalando que tuvo una parte positiva y otra negativa. Positiva porque se lograron los objetivos, pero negativa porque el gobierno nos llevó finalmente a privar de atenciones a los usuarios”, expresó.