NOTICIA: Luego de casi una semana de movilización, la huelga en el canal ubicado en la comuna de Ñuñoa continúa. Distintas muestras de apoyo han recibido los 520 trabajadores que se manifiestan a diario en las afueras del medio de comunicación.
[Santiago, 20 de octubre 2014] Los trabajadores continúan movilizados afuera del canal, en la comuna de Ñuñoa, a la espera de que la empresa decida dialogar y entregar una nueva propuesta que satisfaga los puntos propuestos. Estos tienen que ver esencialmente con una extensión de sus vacaciones, asignaciones por movilización, bono por término de conflicto y un reajuste salarial.
“Estamos contentos porque hemos tenido el más diverso apoyo de alcaldes, políticos, artistas y compañeros de otros medios, que nos han venido a visitar. Por ahora, estamos esperando el comunicado de la empresa. Nosotros ya les manifestamos nuestra intención de dialogar y ahora esperamos que ellos nos respondan a la altura”, señaló el presidente del sindicato, Cristhián Torres.
Entre los funcionarios movilizados se encuentran: técnicos de iluminación, sonidistas y funcionarios del área de prensa, reality y del área dramática, entre otras.
Sobre las consecuencias que ha tenido esta manifestación de los trabajadores, el dirigente sindical nos entregó más detalles. “El canal se ha visto perjudicado. Tener a 520 trabajadores súper importantes movilizados, implica un costo en la pantalla y se ha notado. El rating ha bajado en distintos programas. Se ha notado que han tenido que recurrir a secciones que están grabadas con anticipación”, sostuvo Torres.
A ello se suma que “la gente lo está notando en sus casas. Se está manifestando en las redes sociales. Entonces, hay un costo para la empresa que es lamentable, (y lo señalamos) porque también somos parte de esta casa televisiva.
Por el momento, los trabajadores han realizado distintas actividades afuera del canal perteneciente al grupo Bethia. Recibiendo las visitas de bandas como Tomo Como Rey, del presidente del MOVILH, Rolando Jiménez, y del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), entre otros, quienes han manifestado su completo apoyo a las demandas de los trabajadores.