NOTICIA: Trabajadores de Colegio Santiago Quilicura están en huelga desde el viernes. Sus demandas son bonos, reajustes, y días de descansos para los auxiliares, sin embargo el sostenedor no ha dado una respuesta satisfactoria.
[Santiago, 19 de noviembre 2014] El Sindicato del Colegio Particular Subvencionado Santiago Quilicura, que agrupa a 39 personas, de un total de 65 trabajadores, se encuentra en huelga legal desde el viernes pasado.
Las demandas son un reajuste a 4 años, de un 32%, que en primera instancia ascendería a 6% este año, más un 2% en el mes de diciembre por concepto de subvención escolar, otro similar el próximo año, y así sucesivamente hasta cumplir la cifra. Además piden una extensión de pago a hijos de funcionarios, días de descanso en vacaciones de invierno a auxiliares de aseo, y otros bonos.
El colegio pertenece a Walter Oliva, quien tiene una red de colegios en la Región Metropolitana. La oferta por parte del empleador, según la dirigenta sindical, Ingeborg León, ascendió a un 3% en los 4 años que dura el convenio, y un 2% para los funcionarios nuevos, lo cual no ha dejado conforme a los empleados.
La sindicalista además anunció que no se quedarán de brazos cruzados y que tomarán otro tipo de acciones. “Hoy vamos a la sociedad, que tiene sede en Mac Iver. Va un grupo a protestar a las12”.