.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Clínica Dávila: Más de 1200 trabajadores están en huelga


NOTICIA: Los trabajadores están pidiendo un reajuste salarial y un bono por término de conflicto de 300 mil pesos líquidos. Casi la mitad de la dotación de la clínica está hoy paralizada.

[Santiago, 10 de noviembre 2014] En su primer día de huelga los trabajadores rechazaron la última oferta que les presentó su empleador durante la jornada. En el primer proyecto de contrato colectivo que presentaron, proponían un aumento salarial de $50.000, pero corrido los días llegaron a solicitar $30.000.

El empleador, si bien coincide en la mayor parte de los puntos con los trabajadores, no ha llegado a ofrecer el monto solicitado. Entonces, “la huelga sigue por los dos puntos más importantes que estima la gente: bono por término de conflicto y el reajuste, ambas cosas en las que no hemos llegado a acuerdo todavía”, señaló Mauricio Reinoso, presidente del sindicato.

La última oferta de la empresa consiste en darles un aumento de alrededor de $26.000 y un bono por $300.000 líquido de término de conflicto. Este último punto coincide con lo que pide el sindicato, pero fue la propia asamblea la que decidió no aceptar la primera cifra por estar $4.000 bajo la propuesta de los trabajadores.

Con 1262 trabajadores, este es el sindicato más representativo de la Clínica, en el se agrupan no profesionales de diversas áreas: paramédicos, mantención, hotelería, administrativos, secretarias, auxiliares de alimentación, de laboratorio, etc..

Es por la razón antes mencionada, que Reinoso se atreve a decir lo siguiente: “El impacto para la Clínica es tremendo, porque son 1260 trabajadores paralizados de todos los servicios, que dejan de funcionar si no está esa gente. En total en la clínica hay cerca de 2800 trabajadores, así que nuestro sindicato abarca casi la mitad del total”.

A lo que agrega: “nosotros tenemos toda la confianza que vamos a llegar, no estamos tan lejos de lo que necesitamos, no estamos a más de cuatro mil pesos”, concluyó el dirigente.



Artículos Relacionados