.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Cerca de 10 empresas se verán afectadas por huelga en ACCENTURE


NOTICIA: Los 200 trabajadores pertenecientes a la empresa transnacional de asesoría ACCENTURE, con sucursales en Santiago y en Valparaíso, que prestan servicios de soporte técnico a diversos bancos y empresas de telefonía,  iniciaron una huelga con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales.

[Santiago, 22 de octubre 2014] El sindicato nació en junio de este año con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Su principal demanda es poder solucionar el pago del bono de turno nocturno, en el cuál hace 12 años la empresa los obliga a hacer guardias desde sus casas sin pagarles por este trabajo.

“La persona que está de turno nocturno tiene que prestar soporte a los distintos bancos y compañías telefónicas. Nuestra principal demanda es que cuando nos llaman sólo en esos casos nos pagan, cuando no nos llaman y estamos igualmente de guardia, no nos pagan porque argumentan que estamos desde nuestra casa y  no tienen por qué pagarnos. Nosotros queremos que nos paguen una guardia pasiva mínima de 2 horas”, señaló Pedro Quispe, presidente del  sindicato.

Los trabajadores demandan fundamentalmente, un reajuste salarial del 15%, un bono por término de conflicto de 1 millón, además de un bus de acercamiento hacia la empresa por temas de seguridad, sumado a la instalación de un casino para poder alimentarse.

Por otro lado, los analistas y asistentes técnicos de Valparaíso también solicitan una nivelación de sueldos con respecto a los trabajadores de Santiago, denunciado que hay una brecha aproximada de 500 mil pesos por realizar el mismo trabajo.

“Tenemos trabajadores que hace más de 6 años se les reajusta sólo el IPC a sus sueldos. La mayoría de los trabajadores de nuestro sindicato están en esta situación, o si se les reajusta sus sueldos  es en base a bonos por cumplimiento de metas, pero esos bonos no son para todos”, señaló el dirigente.

Las excusas que entrega la empresa para no acceder a las demandas de los trabajadores han sido diversas según los dirigentes. “Nos plantean que el escenario económico no está para aumentar los costos y que el dinero no nos va a hacer más felices, que debemos encontrar la felicidad en crecer como profesionales, así de cómico”, señaló el presidente del sindicato.

Con respecto a las consecuencias que podría generar esta huelga que comenzó este miércoles, los trabajadores plantean que “la empresa se vería afectada  porque más de la mitad  de su masa de trabajadores está paralizada. Esto afectará a la producción de la empresa  en el cumplimiento de los contratos que tiene y el cumplimientos de sus metas que son tan importantes para ellos”, señaló  el dirigente.

Por el momento los funcionarios se mantienen reunidos afuera de las dos sucursales en Santiago y en Valparaíso con el objetivo de hacer públicas sus demandas.



Artículos Relacionados