NOTICIA: Los trabajadores de AIEP lograron un acuerdo con su empleador, quien al principio de esta negociación no quería reconocer la validez del sindicato. La principal demanda consistía en un aumento salarial de $50.000, y no lo consiguieron.
[Santiago, 22 de septiembre 2014] Entre sus demandas iniciales estaba el aumento en el salario de $50.000, además de incremento en los bonos de colación y locomoción. La empresa se había manifestado en contra de todas las peticiones del sindicato.
Al comienzo la propuesta del empleador fue firmar un contrato colectivo sin beneficios y a cuatro años. Pero luego de 24 días de negociación el acuerdo no fue muy distinto. Según señaló Nancy Montoya, presidenta del sindicato: “el contrato lo firmamos a tres años y no nos dio ni un punto del proyecto que presentamos”.
Finalmente los trabajadores aceptaron la entrega de un bono de término de conflicto que no superaría los $200.000. Montoya, dijo que luego de la negociación: “quedamos tranquilos, al menos se nos reconoció como sindicato, que era algo a lo que se negaba nuestro empleador, así que eso para nosotros es super importante”.
Los más de 80 funcionarios que estaban adheridos a la huelga volvieron a sus puestos de trabajo esta jornada y no se les descontarán los días que estuvieron paralizados.