NOTICIA: Según informaron desde el Ministerio del Trabajo, este hecho constituye un “caso de fuerza mayor”, por lo que es absolutamente inimputable para los trabajadores que se vieron afectados por no llegar a la hora a sus trabajados. No pueden existir descuentos ni otro tipo de sanciones por parte de los empleadores.
[Santiago, 14 de noviembre 2014] El Ministerio del Trabajo y Previsión Social informó que la falla del servicio del Metro de Santiago, y que ha afectado a las Líneas 1, 2 y 5 del transporte subterráneo, ha afectado el normal traslado de trabajadores y empleadores a sus lugares de trabajo.
A la luz de la Ley y para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso de fuerza mayor, absolutamente inimputable a trabajadores que se vieron afectados, por lo que no corresponde descuentos ni otro tipo de sanciones ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy.
Desde el MINTRAB, realizaron un enérgico llamado “a la comprensión de las especiales circunstancias que han afectado a los trabajadores en el día de hoy y apelamos a la solidaridad que nos caracteriza para que nuestros trabajadores puedan llegar lo antes posible a sus lugares de trabajo”.