NOTICIA: Los trabajadores de la fiscalía no descartan realizar un paro o una huelga, ante la disminución en un 50% de un bono por gestión.
[Santiago, 4 de Marzo de 2013] La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (ANFUMIP) anunció esta mañana un período de movilizaciones como reclamo por el descuento en un bono de gestión, luego de que una auditoría externa a la Fiscalía definiera que este bono equivalente a un salario se redujera a la mitad.
Los representantes de los trabajadores del Ministerio Público se reunieron con el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl De la Puente, quien les manifestó su apoyo a las actividades de movilización que comenzarán este martes 5 de marzo. La ANEF entregó su apoyo gremial y jurídico a los funcionarios de la fiscalía.
“Las metas institucionales del ministerio público están absolutamente cumplidas, no comprendemos por qué se les estaría privando a los funcionarios de un reconocimiento económico por su labor, un sistema de incentivos por su trabajo que es el único que existe en la institución”, contó a Sindical.cl el presidente del ANFUMIP, Roberto Lozano.
Los dirigentes de la asociación gremial no han tomado aún la decisión de convocar a un paro o realizar otro tipo de manifestaciones, pero no descartan ninguna alternativa.
“Lo que se está transgrediendo es un derecho. Además, es totalmente injusto negar algo que ya está realizado, ni la consultora lo hace, los trabajadores de la institución han cumplido su función a pesar de la sobrecarga de trabajo que hemos tenido desde hace muchos años y que no ha tenido respuesta”, añadió Lozano.
*Foto: facebook de ANEF