IMÁGENES: El Arzobispo Ricardo Ezzati realizó una bendición dedicada a los recolectores de basura en el contexto del comienzo de la Semana del Trabajo, organizada por la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores.
[Santiago, 22 de Abril de 2013] Este domingo 21 de Abril, en la estación de transferencia de residuos de la empresa Starco y Demarco, en Quilicura, se realizó la bendición a los trabajadores recolectores de basura que dirigió el Arzobispo Ricardo Ezzati. Monseñor dio comienzo, con esta liturgia, a la Semana del Trabajo, organizada por la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores, que se realiza durante los días previos al 1 de mayo y que contempla variadas actividades para reflexionar entorno al mundo laboral.
En la ceremonia, el Arzobispo dijo sentirse cercano al mundo de los recolectores: “Quiero decir que además me siento un colega de ellos, pues así como este grupo de trabajadores tiene la misión de mantener limpia la ciudad, el obispo y la Iglesia en general, tienen la misión también de hacerla más limpia y transparente desde el punto de vista social y espiritual”, expresó.
Vea las imágenes de la bendición:
[slideshow gallery_id=”9″]