NOTICIA: La paralización anunciada por los trabajadores de JUNJI vivió su primera jornada. La presidenta de Ajunji, Julia Requena, calificó como exitoso este primer día, pues tuvo el 100% de adhesión y se consiguieron acuerdos con las autoridades, señaló.
[Santiago, 10 de noviembre 2014] Los dirigentes de la asociación se reunieron con las autoridades del ministerio de Educación, el de Hacienda y con la Vicepresidenta de JUNJI. En la instancia consiguieron firmar un acuerdo, que regula los temas que estaban planteando como gremio: ampliación de cobertura, traspaso de cargos fiscalizadores y coeficiente técnico de los funcionarios.
La adhesión a la paralización, según lo que informaron desde Ajunji -entidad gremial que representa a 8 mil funcionarios- fue de un 100% lo que correspondería a todos los jardines de la institución cerrados y sin atender a los niños. “El tema con los apoderados lo trabajamos antes, para que tuvieran lo menos problemas posibles”, afirmó la presidenta de Ajunji.
“Durante este martes estaremos en jornada de reflexión donde va a participar la vicepresidenta de la JUNJI, aquí en Santiago y en las regiones van a participar las directoras regionales. Vamos a hablar sobre el tema de la reforma a la educación inicial”, anunció Requena.