Noticia: Habrán actos, desayunos y marchas. La CUT y otras agrupaciones desarrollarán una marcha el día 7 desde Plaza Italia, terminando con un acto cultural en el Parque Almagro. La CAT por su parte realizará un acto el día 6, mientras que la ANEF tendrá un desayuno con sus dirigentas el viernes.
[Santiago 05 de marzo 2014] A diferencia de otros años, este 2014, el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) cae un sábado, por lo que la mayoría de las actividades están pensadas para el viernes 7 con el objetivo de que tengan una mayor convocatoria.
La más llamativa es una marcha organizada por la CUT y otras agrupaciones (ANEF, la Red Chilena contra la violencia hacia las mujeres, el Frente Género Revolución Democrática, el Comité de Servicio Chileno, la Confederación de Trabajadores del Cobre, la FECH, entre otras). Esta se llevará a cabo el viernes 7 de marzo a las 19:00 hrs. Partiendo desde la Plaza Italia, continuando por la Alameda hasta Nataniel Cox, para finalizar con un acto cultural en el Parque Almagro.
“La actividad central de esta conmemoración será la marcha, por lo que invitamos a todas las personas que quieran participar de esta emotiva actividad masiva, a que se sumen. Estamos todos unidos por una misma causa: mayor igualdad y mejores condiciones laborales para la mujer chilena”, relató la vicepresidenta de la CUT mujeres, Ángela Riffo.
Por su parte, la ANEF está organizando un desayuno para mujeres dirigentes, el cual se llevará a cabo la mañana del viernes 7, en su sede ubicada en Alameda 1063. A las 9:30 de la mañana en la sede de la CUT, se dará a conocer la agenda de género para este año que contiene las principales demandas de las mujeres trabajadoras. Esta tiene 5 puntos fundamentales; la violencia de género en el trabajo, equidad salariar, corresponsabilidad familiar, cuidado infantil y una mejor capacitación e información para el empleo.
Por su parte la Central Autónoma de trabajadores (CAT) realizará un acto conmemorativo este jueves a las 9.30 hrs., en el Instituto Carlos Casanueva, ubicado en la calle Londres comuna de Santiago.