.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Trabajadores de la Compañía Pisquera de Chile votarían huelga


NOTICIA: Tras quebrarse la mesa de negación por parte de la empresa y sus trabajadores,  el Sindicato de Ventas de la empresa que produce los piscos Mistral, Campanario, La Serena y Horcón  Quemado, entre otros, anunció que este miércoles votarán si van a huelga. Piden un aumento en el sueldo base de $120 mil al mínimo ($210), y una mejora en el bono de traslado.

[Santiago, 27 de enero 2014] Durante los últimos días, se ha desarrollado el proceso de negociación colectiva entre los trabajadores de la Compañía Pisquera de Chile y los ejecutivos del holding CCU, propiedad del grupo Luksic y la transnacional Holandesa Heineken. Los trabajadores piden no ser discriminados ya que actualmente son la fuerza de ventas con los menores beneficios y las más bajas remuneraciones, según relató el presidente del sindicato de ventas de la Compañía Pisquera , Cristian Pando.

“Nosotros realizamos una propuesta y dentro de la mesa la hemos ido flexibilizando pero hay temas que son intransables. Como el sueldo base, nosotros pedimos que sea el mínimo y una mejora en el bono de traslado, como nosotros trabajamos con nuestros vehículos. Nuestras condiciones no son iguales a la de todos los vendedores de CCU. Los vendedores de la pisquera tenemos las condiciones más paupérrimas de la compañía.  Estamos pidiendo igualdad, si todos hacemos el mismo trabajo”, agregó Cristian Pardo.

El sindicato agrupa a 56 personas de las ciudades de Concepción, Rancagua, Viña del Mar, La Serena y Santiago, todos empleados de la fuerza de ventas de la Pisquera de Chile, empresa que produce los piscos Mistral, Campanario, La Serena y Horcón  Quemado, entre otros.  De concretarse la huelga los vendedores paralizarían sus labores por lo que las ciudades aludidas se podrían ver afectadas en cuanto a la disminución en el comercio de los productos de la empresa pisquera.



Artículos Relacionados