NOTICIA: A nombre de la Iglesia de Santiago el Padre Andrés Moro visitó este viernes a los funcionarios públicos que llevan 12 días en huelga.
[Santiago, 13 de septiembre de 2013] Esta tarde el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores visitó a los trabajadores del Registro Civil que se encuentran en paro desde hace 12 días.
Moro expresó el apoyo de la Iglesia Católica, la que busca ser facilitadora del diálogo en momentos donde trabajadores y empleadores no logran llegar a acuerdos.
“Queremos decirles como Vicaría que entendemos y comprendemos las profundas y sinceras demandas que ustedes están haciendo. Queremos estar presentes para respaldar sus demandas, acompañarlos y ser puente con los demás. Cuenten con nuestro respeto porque su movilización es justa y digna”.
Por su parte Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (ANERCICH), agradeció el apoyo de la Iglesia y expresó que no dudará en solicitar ayuda si fuera necesario, tal como lo hicieron en una situación similar el año 2008.
En cuanto a los pasos a seguir, Ángel Vásquez, dirigente del Registro Civil, expresó: “Estamos esperando la próxima reunión con el gobierno, pero mientras no respondan a nuestra propuesta legítima nos mantendremos en paro indefinido hasta las últimas consecuencias”.
Luego de la visita del Padre Moro los dirigentes de la ANERCICH se dirigieron al ministerio de Justicia para reunirse con la Ministra Patricia Pérez a las 15:30 hrs. Se sabe que no se llegó a acuerdo en dicha reunión, pero Díaz expresó que el día lunes les informarán a las bases los resultados de la reunión con la ministra, ya que no quieren que se filtre información en la prensa.