Movimientos sociales, sindicatos y gremios convocan a consulta ciudadana

NOTICIA: Las votaciones estarán abiertas a todos los ciudadanos desde el 30 de agosto al 13 de septiembre, con mesas en distintas partes del país y a través de una votación online.

[Santiago, 14 de Agosto de 2013]  Esta mañana, desde la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Mesa Social Para Un Nuevo Chile, compuesta por diferentes gremios, sindicatos y movimientos sociales, convocó a todos los chilenos a participar en una consulta ciudadana que se realizará entre el 30 de agosto y el 13 de septiembre.

La consulta se realizará en todo el país de manera presencial, con mesas en todas las regiones, y online a través de la web www.votociudadano.cl .

Entre los convocantes de la consulta se encuentra la CUT, el Colegio de Periodistas, el Colegio de Profesores, la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) y la Confederación de la Mediana, Pequeña, Microempresa, Servicios y Artesanado (Conupia).

“El país necesita cambios y esos cambios deben venir desde los ciudadanos. Nuestro norte es cambiar Chile, que este país sea más justo”, comentó el dirigente de Conupia, Pedro Davis.

El voto tendrá seis propuestas por temáticas sociales, entre las que se encuentra reforma laboral y educación, donde los ciudadanos podrán optar por tres propuestas por sector. Las iniciativas que resulten elegidas por la ciudadanía serán presentadas a los candidatos presidenciales.