NOTICIA: Los trabajadores del área administrativa de Ripley comenzaron su huelga legal exigiendo un reajuste salarial. El empleador ofrece un 0% de aumento.
[Santiago, 6 de Agosto de 2013] En pleno Paseo Huérfanos y Paseo Ahumada, los trabajadores de Ripley agrupados en el sindicato N°1 comenzaron su huelga legal después de una negociación sin acuerdo. La mayoría de los manifestantes son empleados de personal administrativo de la empresa y suman más de 900 personas.
Según cuenta el secretario del sindicato, Luis Madrid, el sindicato llegó a negociar a través de los “buenos oficios” por intermedio de la Inspección del Trabajo, pero la empresa se negó a realizar un reajuste a los trabajadores.
“La empresa propuso 0% de aumento de salario, estamos negociando a cuatro años, pero la empresa se niega a negociar un reajuste. Nosotros pedimos un 10% de aumento de salario, pero estábamos dispuestos a negociar esa cifra, por lo menos un aumento por escala, ya que hay trabajadores que ganan desde el salario mínimo hasta un millón de pesos”, señala a Sindical.cl el dirigente Luis Madrid.
El sindicato informó que la empresa ofrecía a los trabajadores, en su última propuesta, un préstamo, gratificaciones adelantadas y un bono de término de conflicto.
[slideshow gallery_id=”34″]