NOTICIA: La movilización incluye a todos los funcionarios del área de neuropsiquiatra infantil y adulto y Psiquiatría, quienes quieren un compromiso escrito para reconstruir su área de trabajo.
[Santiago, 15 de Marzo de 2013] Desde este jueves los funcionarios del área de Neuropsiquiatría Infantil y Adulta y Psiquiatría del Hospital San Borja Arriarán, en Santiago, se encuentran en paro y realizando manifestaciones en dependencias del hospital. Según este grupo de funcionarios, (que incluye profesionales, técnicos y administrativos), el proyecto de arreglo de la infraestructura del área donde trabajan aún no ha sido aprobado.
Los trabajadores aducen que tras el terremoto han tenido malas condiciones laborales y para sus pacientes, poco espacio para la atención médica y bajo número de camas para internar a los niños más graves.
“Nuestra motivación central son los niños, aquí no hay movimientos políticos, es un movimiento representativo de los niños discapacitados de Chile, queremos que se les respeten sus derechos y su dignidad”, expresó el vocero del movimiento, el neurólogo infantil Guillermo Guzmán.
Guzmán añadió que se han reunido reiteradamente con el director del hospital, con quien mantienen un diálogo, pero que están informados que la reconstrucción ahora depende de las autoridades del ministerio.
Los funcionarios solicitaron al Ministerio de Salud que pueda aprobar un monto de 800 millones de pesos, para arreglar las instalaciones para atender a sus pacientes.