Seminario abordará desafíos de los trabajadores de la Industria del Salmón

Sin título-1NOTICIA: Se realizará el miércoles 18 de marzo desde las 09:00 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa de la Cultura Diego Rivera en Puerto Montt (Quillota116).

[Santiago, 13 de marzo 2020] Las organizaciones de trabajadores embarcados del sur austral de Chile FESIMAR, la Federación de trabajadores del Salmón FETRASAL, el Sindicato Nacional de Buzos, en conjunto con  la Central Unitaria de Trabajadores CUT  y el Centro Ecoceanos invitan al  “Seminario desafíos de los Trabajadores, Buzos y Personal Embarcado de la Industria del Salmón, Propuestas comunes para la Acción 2020”.

En esta actividad se analizará la situación actual y los desafíos que enfrentan las organizaciones de trabajadores y trabajadoras de la industria exportadora de salmónidos, buzos y personal embarcado de naves salmoneras, en el contexto del actual escenario político, social y de mercados a nivel nacional e internacional. Además, identificar las principales exigencias que trabajadores y trabajadoras vinculados a la mega industria exportadora de salmónidos le realizan al Estado, gobierno y empresas, así como sus propuestas para la acción y el avance al cambio social. Por último, elaborar una estrategia 2020 para la difusión pública de las principales demandas laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras a nivel nacional e internacional, para avanzar coordinadamente con los movimientos sociales y culturales en la lucha por una nueva Constitución.

El seminario  realizará el miércoles 18 de marzo desde las 09:00 horas en la sala Mafalda Mora de la Casa de la Cultura Diego Rivera en Puerto Montt (Quillota116).

El encuentro es gratuito, y se solicita confirmar participación al email: seminario@ecoceanos.cl .