Sindicato de Supervisores MLCC firmó cierre de acuerdos del proceso de Negociación Colectiva

fesumin-1NOTICIA:  El Sindicato de Supervisores de Minera Lumina Copper (MLCC) realizó, en conjunto la mesa negociadora de la compañía la firma protocolar de cierre de acuerdos del proceso de Negociación Colectiva que rige desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021.

[Santiago, 15 de enero 2019] Tras la cita, Pablo Luttecke, presidente del Sindicato, contó que fue “una negociación donde lo primero que pedimos a los representantes de la compañía fue decirnos las cosas como son, sean buenas o malas. Nosotros entendemos el negocio y sabemos que una empresa está para ganar dinero, pero también que debe repartir parte de esas ganancias”.
“Entendiendo que Lumina Cooper es una empresa que no ha ganado ni ha recuperado lo invertido. Entonces dijimos, sentémonos a la mesa, sinceremos los números y veamos dónde podemos ajustarnos”, agregó.
En cuanto al proceso valoró que “generamos una buena mesa de trabajo, buscamos resolver los problemas y buscamos el diálogo para buscar la mejor solución que satisfaga tanto a las necesidades de la compañía como a las necesidades de nuestros asociados. Creo que lo más positivo fue la rapidez con la que logramos cerrar el acuerdo, nos teníamos que enfocar en lo que realmente necesitamos que es mejorar la producción”.
Por su parte, Óscar Villarroel, secretario del Sindicato de Supervisores de Caserones, apuntó que “pudimos obtener una alta mayoría en la votación y como directorio del sindicato nos sentimos bastante reconfortados por el trabajo que se hizo durante estos meses”.
“Creemos que esta nueva negociación representa los ideales que estábamos buscando. Si bien es cierto no fue una negociación fácil, sabíamos que logrando los objetivos que tenemos planteados era lo que nosotros queríamos de aquí al 2021 y pudimos plasmarlo con todos los requerimientos que pusieron los socios”, complementó.
El más nuevo del directorio, Alex Mieres, tesorero del gremio desde noviembre, contó que ahora, desde el otro lado como dirigente y no cómo socio “pude apreciar el trabajo que realiza el sindicato, ya que siempre estuve del otro lado. Y puedo asegurar que  fue más satisfactorio de lo que yo pensaba”.
La negociación reglada que llevó a cabo el Sindicato concluyó la última semana de diciembre y contó con 14 puntos adiciones respecto al Convenio anterior, además de 45 cláusulas para el Beneficio de todos los socios.Fuente: www.fesumin.cl