.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Supervisores Lumina cierran con éxito su Negociación Colectiva


fesuminNOTICIA: Tras la aprobación de los socios de la oferta de la empresa en una votación por urna, se concretó la finalización de la negociación Colectiva de los supervisores con la compañía minera Lumina Copper.

[Santiago, 28 de diciembre 2018] “Hoy estamos cerrando con éxito un Proceso de Negociación Colectiva Reglada entre el Sindicato de Supervisores MLCC y la Compañía, el cual partió con conversaciones previas durante el mes de Septiembre 2018 y en forma reglada el 05 de Noviembre de 2018.  Queremos destacar la alta participación de nuestros socios durante todo el proceso y sus aportes para llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes”, señaló el secretario del sindicato de Supervisores, Óscar VillarroelEl dirigente dijo además,  que es importante hacer un reconocimiento a la administración encabezada por el Sr. Hugo Herrera y representantes de compañía en la mesa de Negociación de Minera Lumina Copper S.A,  por aportar siempre para solucionar este proceso dentro de los plazos establecidos y con búsqueda de alternativas para llegar a pronto acuerdo.

“Nosotros como representantes de los Ingenieros y Supervisores de MLCC, Pablo Luttecke como Presidente, Alex Mieres el Tesorero y Óscar Villarroel como Secretario, además de  nuestro equipo asesor de Jopia y Cermenatti SPA,  también entregamos todo nuestros esfuerzos para poder representar de la mejor manera los elementos que hicieran sentido a todos los socios de nuestra institución”, afirmó.
Dentro del Nuevo Contrato Colectivo, que comienza a regir desde 01 de Enero de 2019 al 31 de Diciembre de 2021, los trabajadores pudieron obtener 14 puntos adicionales a la Negociación anterior, entre los más significativos están:
* Plan de Desarrollo de Carrera para la Supervisión
* Seguros de Vida
* Seguros de Escolaridad para todos nuestros hijos
* Cupos de Salida a todo evento
* Apertura de Préstamo Habitacional para todas la Regiones de Chile
* Mejorar Condiciones de Beneficios para Trabajo en Condiciones de Emergencia Climática
* Mejorar Condiciones  para nuestras socias en periodo de Pre y Post Natal
* Reajuste de Sueldo.
 Este nuevo Contrato Colectivo contiene 45 cláusulas para el Beneficio de todos los socios. “Es por ello que sentimos que la tarea que nos propusimos como directiva esta lograda para la administración de este contrato que comienza el 01 de enero del 2019”, puntualizó Óscar  Villarroel.
“Queremos también destacar la unión y trabajo en equipo de esta directiva de profesionales que siempre trabajó para dar solución a las inquietudes y representar de mejor manera posible todos las distintas visiones que existen en los diversos turnos y establecimientos de nuestra organización”, finalizó.

Fuente: www.fesumin.cl