.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Sindicatos de Metro solicitan disculpas públicas por dichos de Presidente Piñera


conductor_metroNOTICIA: Los trabajadores reunidos en la Federación de Sindicatos de  Metro de Santiago, enviaron una carta pública al gerente general de la empresa, manifestando su profunda molestia por los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quién afirmó que “el conductor (de metro) hace bien poco”. 

[Santiago, 16 de agosto de 2018] Los dichos del Presidente Piñera se dieron en el marco de la actividad “Encontrémonos con lo nuevo”, en la que se hizo alusión a los trenes nuevos que están siendo armados en Chile, en la instancia, estaban presentes autoridades de la empresa y del Gobierno, además de trabajadores de Metro de Santiago. Estos últimos, afirmaron en su carta al gerente general que las expresiones contra los conductores de Metro “evidencian no solo un total desconocimiento de la función (que realiza el conductor), sino que constituye un agravio al compromiso y profesionalismo de nuestros conductores demostrado por más de 40 años de existencia del Metro de Santiago”.

El vocero del sindicato Unificado de Metro (miembro de la Federación), Jorge Ávila, manifestó públicamente: “Condenamos y consideramos inaceptables las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, somos trabajadores con un alto compromiso técnico, con un compromiso a toda prueba con la ciudad de Santiago y con los millones de pasajeros que transportamos en forma diaria. (…)somos garantes de su seguridad y su integridad; los 365 días del año, en tres turnos, mañana, tarde y noche, demostramos ese compromiso, un compromiso por entregar un servicio de calidad y defender el derecho social al transporte público de todos los chilenos”.

En la carta, agregaron que encuentran “lamentable que nadie del Directorio o ejecutivos de la empresa, tuvieran la voluntad de precisarle o explicarle el real funcionamiento operativo y el rol del conductor. Por el contrario, de manera que resulta difícil de calificar se sumaron al festín de los desafortunados dichos”.

Por ello, como directiva y organización sindical están solicitando “disculpas públicas y/o aclaración por estas declaraciones totalmente impropias, en especial, de quien debe representar a todos los chilenos”.