NOTICIA: El siniestro ocurrió en la madrugada de este viernes y dejó a ocho trabajadores heridos. Los funcionarios no participaban en la huelga, que moviliza a 2.500 sindicalizados.
[Antofagasta, 10 de febrero de 2017] En el campamento 7.000 se inició el incendio a las 3 de la madrugada, cuando contratistas pertenecientes a las empresas El Sauce y Salfa estaban en el lugar. Repentinamente, el segundo piso del inmueble comenzó a incendiarse, lo que provocó que los funcionarios comenzaran a lanzarse para zafar de las llamas, como resultado 8 trabajadores quedaron heridos de diversa consideración.
La investigación a cargo dará a conocer cuáles fueron las razones del incendio, mientras que desde el sindicato criticaron las medidas de seguridad y la tardía respuesta a la hora de socorrer a los afectados.
Por medio de un comunicado, el Sindicato Nº1 sostuvo que ” es urgente investigar y establecer las causas del siniestro, como así también verificar la idoneidad e implementación efectiva de las medidas de seguridad para actuar frente a situaciones de este tipo”.
Desde la entidad sindical recalcaron que el campamento fue refaccionado por la huelga legal. “Hacemos presente que el campamento 7000 es uno que hace años se encuentra sin uso y que recientemente parte de él ha sido implementado por Minera Escondida para alojar en estos días a más de mil contratistas para ejecutar labores durante la huelga legal”, añadieron.
En el segundo día de movilizaciones, todo se mantiene igual. El sindicato no ha tenido diálogo con el directorio de Minera Escondida, mientras los trabajadores de mantienen alerta a los posibles movimientos.