Central Unitaria presentó sus resoluciones tras el 11º congreso nacional

cut-cambiar-chileNOTICIA: Desde la CUT, dieron a conocer los documentos sobre las decisiones que se tomaron en la última reunión con sus afiliados. Los nuevos estatutos, acuerdos y “plataforma de lucha” fueron resueltos.

[Santiago, 07 de febrero de 2017] A finales del mes pasado la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reunió a más de 600 miembros para debatir diferentes temas de interés para la agrupación y hacer el nuevo llamado a votar en las elecciones de abril próximo.

Entre las resoluciones, la CUT sostuvo que “el proceso de la “Autorreforma Sindical” que llevan a cabo las Centrales Sindicales agrupadas en la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas (CSA), que buscan adecuar las estructuras sindicales actuales, fortalecer el funcionamiento democrático, innovar permanentemente la gestión sindical, mejorar y ampliar las propuestas estratégicas en base a una adecuado soporte tecno-científico y fortalecer la acción sindical”.

Para la “plataforma de lucha”, desde la sindical dieron a conocer diferentes puntos como: “Más y mejor sindicalismo en Chile – Autoreforma sindical”, “Agenda laboral por trabajo decente” y “Nuevo Modelo de desarrollo, más derechos sociales en Chile”, los cuales tienen diferentes subtemas que fueron analizados.

Acá puedes revisar el informe completo de todo lo que dejó el congreso nacional de la CUT.