NOTICIA: Los 148 miembros del sindicato Nº1 de la empresa aún no logran un acuerdo con el directorio, ante lo cual, siguen las movilizaciones.
[Mejillones, 31 de enero de 2017] Al igual que en 2013, la huelga de Molynor, se ha extendido por 14 días en busca de mejoras laborales y salariales, las cuales aún no han sido escuchadas por la empresa, que sigue ofreciendo un 1% de reajuste, contra el 5% que esperan conseguir desde el sindicato.
Es más, el mismo alcalde de Mejillones, Sergio Vega ha tomado el rol de mediador, esto tras las diferentes marchan que han realizado los movilizados. En conversación con los sindicalizados, la autoridad comunal indicó que “nosotros vamos a seguir apoyando, ojalá podamos tener una mesa de negociación entre los dirigentes y la empresa. Estamos con ustedes, porque todos tenemos derechos y deberes, espero que esto se solucioné pronto para que vuelvan pronto al trabajo”.
Pese a que el pliego de peticiones se entregó en noviembre, el diálogo no ha existido desde que inició el conflicto, algo que se agudizó cuando la empresa presentará un recurso de amparo en la corte de Antofagasta contra el sindicato.
Con ollas comunes en las afueras de la empresa, y la espera de la reunión que sostendrán el directorio junto al sindicato, los trabajadores esperan conseguir una solución al conflicto, que en la última movilización tuvo una duración de 23 días.