NOTICIA: Reclaman que la empresa periodística perteneciente a Copesa y la Universidad de Concepción sólo ofrece un reajuste más IPC. Desde el sindicato lamentan la postula de no querer negociar.
[Concepción, 26 de diciembre 2016] Su tercer proceso de negociación colectiva vive la Sociedad Periodística Diario Concepción, que reúne a 25 trabajadores, entre administrativos, periodistas, fotógrafos y diagramadores, que este miércoles 28 votarían la huelga tras no lograr acuerdos en las reuniones previas.
Los funcionarios reclaman que la empresa no quiere dar un reajuste real, y sólo, busca entregar el IPC más los beneficios que se adquirieron en la última negociación como movilización y alimentación.
Por medio de un comunicado, la organización sindical del Diario Concepción sostuvo que “el proceso de negociación colectiva es en beneficio del conjunto de trabajadores que compone este sindicato, y es lamentable la intención permanente de la empresa de querer dividir a nuestros trabajadores beneficiando a unos sobre otros”.
Además añadieron que “lamentamos además que lo trabajado en todas las reuniones establecidas con los representantes de la empresa, no se vea reflejado en la propuesta de contrato colectivo que se nos hizo llegar, que es prácticamente una copia del contrato colectivo vigente”.
De igual manera, esperan “establecer un marco de condiciones para el desarrollo de nuestras funciones. De hecho, algunas de ellas se dan actualmente en el trabajo cotidiano, pero no están estipuladas en ningún documento formal, algo que para nosotros es primordial.
Demandas laborales que deben ser evaluadas por el directorio del medio de comunicación penquista, que durante esta semana votará la huelga, a la espera de si alguna de las dos partes solicita los buenos oficios.