Empresa rechaza proyecto de contrato colectivo de sindicato de trabajadores BCI

banco bciNOTICIA: El sindicato que reúne a trabajadores del call center recibió este miércoles una respuesta negativa a las demandas que habían hecho a través de un contrato colectivo presentado a la empresa bancaria, que incluía entre otros puntos el cambio en el pago de las comisiones, la igualdad de sueldos base con respecto a otras áreas del banco y el aumento del bono de locomoción. El lunes retoman las conversaciones.

[Santiago, miércoles 20 de abril 2016] La presidenta del sindicato, Carolina Guerra, explicó que todo el contenido del contrato colectivo que presentaron fue rechazado, pero este lunes retomarán la negociación (VER NOTA ANTERIOR).

“Nuestros puntos son los más difíciles de poder llevar a cabo, y tenemos súper claro que es así, porque tienen que ver con temas remuneracionales. Es muy difícil comisionar el monto más alto, y por eso estamos negociando el sistema de parrilla”.

Actualmente las categorías de ventas, atención al cliente, las encuestas, entre otros puntos “se ponen todos en un mismo saco, y todo debe promediar sobre el 70%, o si no, esas comisiones no se nos pagan”, explica Guerra. El sistema de parrilla considera cada elemento por separado.

Esta es la primera vez que el sindicato de trabajadores del call center del banco BCI llega a una negociación colectiva con la empresa.