NOTICIA: En el sindicato Las Golondrinas de la marca perteneciente al Grupo Luksic, la postura sigue firme luego de 13 días en huelga. Aún no se sientan a conversar el directorio de la compañía, que hace más de una semana no entrega una propuesta concreta.
[Talcahuano, 14 de julio de 2015] En vilo. Esa es la situación de 50 trabajadores de la empresa SAAM en la octava región. Luego de recibir la propuesta de un 1% de reajuste (VER NOTA ANTERIOR) por parte del grupo Luksic, el sindicato Las Golondrinas continúa que la situación se resuelva pronto, pero son claros en señalar que las conversaciones están en un punto muerto.
Desde la semana pasada que no se sientan a negociar ambas partes, más aún después de la intransigencia que ha mostrado la compañía, que se niega a subir las remuneraciones.
Miguel Chávez, líder de los trabajadores, enfatizó que “la semana ante pasada llegaron con una postura rígida y desde ninguna parte hemos presentados avances en los últimos días. Ha sido un tema bastante crudo, por la lluvia y otros factores, pero seguimos firmes”.
El sábado 11 los trabajadores acompañados por sus familias, realizaron una marcha familiar por el centro de Talcahuano con tal de protestar a las fueras de la empresa, pero ni aún así, llegó una repuesta positiva.
Desde el sindicato indicaron que “el tema es bastante complicado. Siempre nos hemos encontrados con un no rotundo. En Iquique sabemos que estuvieron movilizados 29 días, así que no creo que la empresa quiera negociar en las próximas semanas, pero las bases siguen bastantes firmes”.
Otro punto de discordia para los movilizados, es la reforma laboral, ya que según los funcionarios “ellos esperan tener el menor piso posible para la próxima negociación. Mientras más tiempo pasa más ganan ellos”, cerraron.
En el Puerto de San Vicente los trabajadores continúan con las protestas, esperando una propuesta satisfactoria ante el nulo diálogo que ha imperado en las últimas dos semanas.
Imagen: Resumen.cl