NOTICIA: La secretaria de Estado resaltó que la iniciativa legal va en la línea que premia la fundación. Estas declaraciones le realizó en la entrega del premio Carlos Vial Espantoso, que en esta oportunidad se lo adjudicó Finning Chile.
[Santiago 03 de julio de 2015] En el marco de la entrega del Premio Carlos Vial Espantoso, la ministra del Trabajo y Previsión Social, afirmó que el proyecto de reforma laboral “generará en el país una institucionalidad que permitirá el desarrollo de relaciones laborales modernas, justas y equilibradas entre las partes”.
La secretaria de Estado destacó que la iniciativa legal, que comenzará a discutirse la próxima semana en el Senado, busca fortalecer a los sindicatos y las negociaciones colectivas al interior de las empresas.
“Soy una convencida que el proyecto que moderniza las relaciones laborales y que comenzaremos a discutir en los próximos días en el Senado, generará en el país una institucionalidad que permitirá el desarrollo de relaciones laborales modernas, justas y equilibradas entre las partes, adecuando la organización del trabajo a las necesidades actuales de las empresas y sus trabajadores”, señaló la autoridad.
Es por ello que también resaltó el valor del Premio Carlos Vial Espantoso, puesto que busca reconocer las buenas prácticas laborales. “Nos gustaría que este tipo de iniciativas fueran más frecuentes, y que acciones como el valor del trabajo al interior de las empresas, unido a la difusión de prácticas que posibilitan que empresarios y trabajadores se reconozcan en un esfuerzo común, son los que queremos construir”, dijo la ministra Rincón.
Afirmó que el diálogo entre empleadores y trabajadores conlleva buenos réditos para todas las partes y lo que “para algunos, erradamente, es motivo de conflictividad, para nosotros y también para la Fundación Carlos Vial, es el derrotero para el entendimiento y la colaboración, que son los mismos principios que están en el corazón de nuestra agenda laboral”.
Cabe destacar que este año el Premio Carlos Vial Espantoso se lo adjudicó Finning Chile.