NOTICIA: A raíz de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo y de la festividad de San José Obrero, la Vicaría de la Pastoral Social y de los Trabajadores, organizó la Feria de los Trabajadores en Plaza de Armas. Distintas instituciones distribuidas en stands resolvieron dudas de los transeúntes, relativas a lo laboral.
En una festiva ceremonia realizada este mediodía en el centro de Santiago, el Padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, junto a la Seremi del Trabajo, María Eugenia Puelma, inauguró la Feria de los Trabajadores que se desarrolló en pleno Paseo 21 de Mayo, ubicado entre las calles Monjitas y Catedral.
La Feria de los Trabajadores se desarrolló este jueves 30 de abril hasta las 18:30 horas y reunió 16 stands a cargo de organismos públicos e instituciones sociales relacionadas con el mundo laboral, quienes estuvieron resolviendo dudas y orientando a los trabajadores en su qué hacer.
Entre las instituciones estuvo el SENCE, INFOCAP, TECHO, Subsecretaría de Previsión Social, Dirección del Trabajo, Movimiento Obrero De Acción Católica (MOAC), Fundación Padre Hurtado, Fundación Trabajo para un Hermano, Ministerio del trabajo, Economía Solidaria, Sindical.cl y otras.
Además, para amenizar la jornada hubo música en vivo y representaciones artísticas, un grupo de cueca brava, cantores de micro y stand up comedy.
Posteriormente se invitó a la comunidad a celebrar la Misa de los Trabajadores en la Catedral Metropolitana, la que fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.
Al inaugurar la feria el padre Andrés Moro reiteró el saludo de la Iglesia de Santiago en el Día del Trabajo “En el día de hoy y junto a distintas instituciones del Estado y del mundo pastoral y social, queremos saludar a los trabajadores y motivar a construir un mejor sentido del trabajo, más digno y justo”.