NOTICIA: La consultora Randstad consultó a trabajadores chilenos su apreciación sobre cómo se proyectaban en los próximos 10 años en base a los avances tecnológicos. Más de la mitad de los encuestados (53%), piensa que su trabajo será remplazado por la tecnología o robot en el mediano plazo.
[Santiago, 29 de enero 2015] Los avances de la tecnología cada vez son más tomados en cuenta por las empresas para agilizar sus procesos de producción, un hecho que para los trabajadores provoca una negativa percepción, según concluyeron los resultados de un estudio recientemente dado a conocer por la consultora Randstad.
En su análisis trimestral de tendencias del mercado laboral, la consultora de recursos humanos, quiso conocer la opinión de los trabajadores chilenos sobre la innovación tecnológica en el mundo laboral, evidenciando que un 53% de ellos piensa que su labor será automatizada o reemplazada por una máquina, en un plazo máximo de 10 años.
Esta idea generalizada en el ambiente laboral de los nacionales sólo es superada en el mundo por los ciudadanos de India (70%), en China (68%), México (56%) y Turquía (54%).
“La innovación en tecnología también aporta la creación de nuevos puestos de empleo. Hay que pensar que la tecnología requiere ser mantenida y manejada por personas, pero también es cierto que la sociedad se tiene que ir adaptando a esta realidad”, sostuvo sobre el estudio Rita González, CEO de Randstad.
Además, un 59% de los encuestados apuntó que las empresas en Chile deben incorporar trabajadores nacidos entre 1994 y 2010 para llegar a innovar en tecnología.