NOTICIA: Una tarde navideña regalaron los trabajadores del sindicato de Banco Estado, a 120 niños del Hogar de Cristo. Este es el sexto año que se realiza, y con el tiempo han logrado que la empresa se haga participe de esta iniciativa.
[Santiago 22 de diciembre 2014] Los trabajadores del Sindicato de Banco Estado, realizaron una actividad para celebrar la navidad a 120 niños en situación vulnerable, del Hogar de Cristo, el pasado lunes 15 de diciembre, en las dependencias del Estadio San Jorge, donde pudieron disfrutar de un día de actividades al aire libre, regalos y muchas sorpresas.
Los trabajadores de Banco Estado, hace 15 años desarrollan una actividad similar en fiestas patrias, donde organizan una comida con distintas actividades, y participan alrededor de 500 adultos mayores en situación de calle. Tratando de replicar lo que hacen durante septiembre, surgió hace 6 años la idea de repetirlo en navidad, pero esta vez con niños.
En sus inicios, la actividad contaba sólo con la participación del sindicato, pero con el tiempo la empresa comenzó a hacerse participe. Cada vez se ha hecho más participe la institución bancaria, y hoy trabajan a la par para la realización de estas actividades.
“Nosotros hemos ido invitando al banco a participar de este proceso, para darle más espalda y para mantenerlo económicamente en el tiempo. En principio era una actividad organizada por el sindicato con el apoyo del banco, ahora es una actividad realizada por el banco con apoyo del sindicato. Eso a nosotros nos gusta, porque le da continuidad en el tiempo y finalmente genera muchos más lazos, y más estrechos con el Hogar de Cristo”, señaló el presidente del sindicato de Banco Estado, Jorge Fuentealba.
En la instancia, los niños pudieron compartir con la gente del sindicato, a través de juegos interactivos, actividades en la piscina, un almuerzo, y la entrega de regalos, donde cada persona del sindicato apadrina a un niño.
“Los regalos generalmente se los entregan los trabajadores del banco, apadrinan a un niño, para esa fecha y le entregan un regalo. En otra oportunidad, nosotros hemos comprado los regalos como sindicato, y todos los niños gozan de una tarde recreativa, con piscina, almuerzo, y después el viejito pascuero los entrega”, expresó Jorge Fuentealba.
Desde el sindicato, hacen un balance positivo de este tipo de iniciativas, porque les permite vincularse con la comunidad, y aportar directamente en un sector vulnerable de la sociedad.