NOTICIA: Los trabajadores de Colegio Santiago Quilicura siguen en huelga, exigiendo bonos, reajustes y días de descansos para los auxiliares. Los apoderados del establecimiento han manifestado su apoyo, sin embargo el empleador sigue sin entregar una respuesta.
[Santiago, 25 de noviembre 2014] El Sindicato del Colegio Particular Subvencionado Santiago Quilicura, continúa paralizado, esto tras no haber llegado a un acuerdo con los sostenedores del colegio. Este sindicato agrupa a 39 personas, de un total de 65 trabajadores, y se encuentra en huelga legal desde el pasado viernes 14 de noviembre.
La dirigente sindical, cuenta que ha existido una negativa de continuar las negociaciones. “Hemos mandado mails para pedir renovar las negociaciones, no se nos ha contestado”, señaló.
Las principales demandas son un reajuste a 4 años, de un 32%, una extensión de pago a hijos de funcionarios, días de descanso en vacaciones de invierno a auxiliares de aseo, y otras exigencias, que en total conforman un petitorio de 15 puntos. Sin embargo, sólo se han cumplido 5 de ellos.
Según cuenta Ingeborg León “Los apoderados están apoyando porque consideran que los profesores merecen mejores ingresos. Hoy día hubo una reunión con los papás que llegaron. Los apoderados pidieron entrar al colegio a conversar con la directora, la directora se sintió amenazada así que llamó a Carabineros, y los sacó”, señaló.
Tras este incidente los apoderados abandonaron el establecimiento. En tanto los funcionarios, seguirán movilizados al alero de una respuesta y mejores condiciones laborales.