Trabajadores de INAPI crean interesante concurso literario

NOTICIA: La iniciativa que nació por parte de dos trabajadores del Instituto Nacional de Propiedad Industrial INAPI,  busca recopilar historias, recuerdos y anécdotas sobre los trabajadores de este organismo perteneciente al ministerio de economía.

[Santiago, 21 de noviembre 2014] La idea de crear un concurso literario para los funcionarios del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), nació por parte de los trabajadores Julia Chaparro que se desempeña como cajera  y Manuel Hidalgo quien lo hace como administrativo. El objetivo de la iniciativa es recopilar historias, recuerdos y anécdotas.

“Queremos que nuestros compañeros de trabajado recuerden anécdotas que nos hayan ocurrido como funcionarios de Inapi. Ese el objetivo del Primer Concurso Literario de nuestra institución llamado Mi recuerdo, tu sonrisa. Podrán participar todos los funcionarios de Inapi y los relatos deben ser originales e inéditos, con una extensión máxima de 110 palabras”, comentó Julia Chaparro, creadora del concurso.

La trabajadora se mostró conforme por el apoyo que han tenido por parte de la dirección de INAPI, quienes les han colaborado con algunos premios para los ganadores y les han dado facilidades para realizar esta novedosa iniciativa.

El concursó se lanzó el pasado miércoles, y los 184 funcionarios del INAPI que estén interesados en participar, tienen plazo hasta el 7 de diciembre para enviar sus cuentos. El jurado estará integrado por: Enzo Rocha (periodista), Raquel Azócar Escamilla (Directora Libro Libre Chile) y Cristóbal Jara (jefe de Gabinete de INAPI), como representante de la Dirección Nacional).

En cuanto a los premios que recibirán los creadores de las mejores obras literarias destacan, para el 1° lugar una Gift Card Feria Chilena del Libro ($25.000) y una entrada doble abierta para asistir a una obra de teatro en Matucana 100. Para el 2° lugar una Gift Card Feria Chilena del Libro ($15.000) y una entrada doble abierta para asistir a una obra de teatro en Matucana 100, y para el 3° lugar, 2 entradas dobles, abiertas para asistir a una obra de teatro en Matucana 100.

La premiación se efectuará durante la fiesta de fin de año de INAPI, fecha por confirmar.

Más informaciónjchaparro@inapi.cl / mhidalgo@inapi.cl