.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Guardias de Seguridad Ciudadana de Las Condes anuncian paralización


NOTICIA: Los 150 guardias pertenecientes al sindicato  n°1 de la  Unión Comunal de Juntas de Vecinos, se mantienen movilizados a la espera de recibir una pronta solución de la alcaldía a sus problemas laborales. Los trabajadores solicitan contar con baños y mejores condiciones de seguridad, entre otras cosas.

[Santiago, 30 de octubre 2014] La Unión Comunal, de la cual dependen los trabajadores, recibe un 51% de dineros del Estado y el resto de la Municipalidad. Se supone que la institución recibió este año 1.700 millones de pesos, aprobados por el Consejo Municipal de Las Condes, pero los trabajadores argumentan que eso no se ha visto reflejado en mejoras laborales.

Declaran llevar un año en conversaciones con la Municipalidad para solucionar sus problemas relativos a su inseguridad laboral, pero no han obtenido una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.

“Ya Interpusimos una denuncia a la Contraloría General de la República por un tema de malversación de fondos fiscales, porque es mucha la cantidad de plata que se le ha entregado a la institución y nosotros seguimos trabajando en forma inhumana”, declaró el presidente del sindicato, Carlos López.

Los trabajadores denuncian no contar con baños para realizar sus necesidades, además de ejercer labores públicas que no les corresponden.

“Regulamos el tránsito, hacemos persecuciones policiales. Tenemos cerca de 30 funcionarios que debido a esto han chocado y están en la mutual de seguridad. Como hacemos seguridad ciudadana los robos que se cometen y son detectados por nosotros se los adjudican a Carabineros, porque nosotros no estamos habilitados para detener a nadie, pero lo hacemos porque nos dan bonos y esas es la única forma de aumentar nuestros sueldos”, señaló el dirigente.

Por ahora, advirtieron que darán un tiempo de 15 días a la alcaldía para que responda a sus problemas, de no hacerlo llevaran a cabo una movilización masiva.

Con respecto a las consecuencias que esto podría generar, el presidente del sindicato de guardias señaló: “aumentarán los delitos en el sector. Somos una de las instituciones que tenemos más requerimientos de los vecinos para otorgar seguridad, así que ojalá tener una respuesta favorable”.

 



Artículos Relacionados