.
.

Al servicio del mundo laboral y sindical

.


Trabajadores MIM: “Sentamos un precedente de organización en la historia del museo”


NOTICIA: Luego de 6 días en huelga, los guías del Museo Interactivo Mirador (MIM), finalmente llegaron a un acuerdo con la administración del museo. Entre los puntos conseguidos por los trabajadores destacan un aumento líquido de su sueldo en 10 mil pesos  y mejores condiciones laborales.

[Santiago, 29 de octubre 2014] Durante  esta jornada los cerca de 100  trabajadores del sindicato del MIM volvieron a sus puestos de trabajo después de llegar a un acuerdo en la negociación colectiva que mantenían con su empleador.

 “Ayer en la reunión en la Inspección del Trabajo, la administración del museo se negó a firmar un acuerdo y nos ofreció sólo $800 de sueldo, pero finalmente gracias a la presión y al trabajo organizado realizado por los trabajadores, la gerencia llamó a la mesa negociadora para aceptar nuestra solicitud”, señaló la vocera de los guías, Anita Jaramillo.

Entre los puntos conseguidos por los trabajadores destacan un aumento en  su sueldo de 10 mil pesos líquido, protección a todos los guías que estuvieron movilizados durante la huelga y desvinculación pagada para quienes quieran renunciar al museo con un finiquito acordado, un bono por movilización a los guías y el compromiso de la administración a generar un espacio para instalar camarines y casilleros.

Los trabajadores se mostraron satisfechos respecto a los puntos acordados con la administración del museo, que finalmente accedió a firmar un petitorio con una vigencia de dos años.

“Estamos felices porque esta huelga sentó un precedente en la historia del museo. Nunca en la historia del MIM hubo una organización de trabajadores similar, que paralizara las actividades. Esto quiere decir que aunque seamos trabajadores jóvenes  y a pesar de que nuestro trabajo pueda ser visto como transitorio. A través de la organización y de la convicción pudimos vencer”, destacó la vocera del sindicato.



Artículos Relacionados