NOTICIA: De cara a la próxima negociación colectiva, los trabajadores del Sindicato VTR (Ex Metropolis), pretenden reformar los estatutos con la finalidad de adaptarse a un sindicalismo más moderno y dinámico.
[Santiago, 29 de octubre 2014] El sindicato de VTR (Ex Metropolis) nació el año 1994 y está compuesto por 150 trabajadores del área comercial y atención a clientes de esta empresa de telecomunicaciones. Hace años que no modifican los estatutos de su sindicato y la idea es presentarse renovados a la próxima negociación colectiva.
Algunos de los puntos que pretenden modificar son: el nombre al sindicato, ya que el actual está obsoleto, aumentar el monto de la cuota con la finalidad de contratar un staff de abogados permanente y eliminar una cláusula que señala que la gente con más de 6 meses sin pagar la cuota quedará desafiliada.
“Más del 80% de nuestras socias son mujeres, por lo que consideramos que este último punto es injusto”, señaló el presidente del sindicato, Jorge González.
Estas propuestas deberán ser votadas por los socios del sindicato durante esta semana, para luego presentar los estatutos definitivos a la Inspección del Trabajo.
Con respecto a la próxima negociación colectiva, el presidente del sindicato anunció. “Necesitamos un compromiso de la empresa para informarnos seria y oportunamente sobre las modificaciones que pretenden plantear y conversarlas con nosotros, no queremos imposiciones”, adelantó el dirigente.
Agregando además que “es frecuente que las empresas de este tipo, cambien los modelos de remuneración cada dos años, por eso siempre estamos en la lucha constante por acostumbrarnos a un modelo y viene otro. Queremos incorporar en la negociación colectiva una cláusula que permita negociar al sindicato esos cambios”, finalizó el dirigente.