NOTICIA: Luego de tres años se logró la indemnización, por daño moral, a 54 ciudadanos paraguayos que fueron traídos a Chile por el empresario Francisco Javier Errázuriz, con el fin de que trabajaran sus campos de la región de O’Higgins.
[Santiago, 23 de octubre 2014] El Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Peralillo, aprobó dos conciliaciones relativas al pago de las sentencias laborales en contra del “Grupo Errázuriz”. La suma que corresponde a la sanción es $122.601.803, esto por vulnerar los derechos laborales de los inmigrantes.
Las demandas que dan origen a estas sentencias datan del 03 de junio de 2011, y fueron hechas en las Oficinas de Defensa Laboral de Rancagua, en contra del empresario, ex candidato presidencial y ex parlamentario, Francisco Javier Errázuriz.
El director general de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana (CAJ METRO), señaló: “Hemos cumplido con nuestro objetivo de que las personas, más allá de sus limitaciones económicas o sociales, puedan acceder a la justicia en iguales condiciones de quienes tienen poder y recursos. Esta es una señal para Chile”.