NOTICIA: Los 142 trabajadores del sindicato Impact, llevan 11 días en huelga debido a que su empleador argumenta que dos de sus sedes perdieron la licitación de Banco Estado, correspondiente al 40% de su capacidad, por lo que no pueden mejorar la oferta.
[Santiago, 02 de septiembre 2014] Los funcionarios que prestan servicios de soporte electrónico al Banco Estado y que piden un reajuste del 5% en su sueldo base y un bono por término de conflicto equivalente a 200.000, siguen esperando que su empresa, Impact, se pronuncie respecto a las demandas de su tercera negociación colectiva como sindicato.
“Aunque ya rebajamos los montos de los bonos de aguinaldos que pedíamos a 10 mil pesos, ahora la empresa está esperando los 15 días para que la gente se descuelgue”, denuncia Carlos Parada, presidente del sindicato.
Los trabajadores no entienden la actitud de la empresa en esta última negociación. “Es incomprensible que nosotros que siempre hemos sido un sindicato pro solución, proponiendo proyectos para la empresa, ellos reaccionen así .Hay trabajadores que llevan 11 años acá y no pueden optar a un monto que mensualmente no superan los 5 millones de pesos para 142 trabajadores, es ridículo”, señaló indignado el dirigente sindical.
La empresa, en la última oferta mediada por la Inspección del Trabajo, propuso a los trabajadores aumentar 10 mil pesos la asignación por movilización, más un bono de término de conflicto de 150 mil, oferta que los trabajadores califican como insuficiente para una negociación que lleva 5 años.
“Al final lo único que propusieron extra a lo que teníamos nosotros en nuestra demandas desde la primera negociación colectiva, es el bono por termino de conflicto, pero sin embargo, nos descuentan el seguro de vida y además, no proponen aumento de sueldo, que nuestra petición fundamental”.
Durante este martes, los trabajadores se reunirán con la Inspección del trabajo, donde Impact deberá entregar una propuesta diferente que los sindicalistas deberán aprobar o rechazar para dilucidar el futuro de la huelga.